Saltar al contenido

10 ventajas del vapeo frente al tabaquismo

Hoy en día, casi todos conocemos los peligros de fumar, ¡y con razón! Daña las vías respiratorias de los pulmones, irritándolas y provocando múltiples enfermedades. Fumar en el Reino Unido es la principal causa de muerte evitable, con décadas de investigación que respaldan el peligro que supone para la salud. Con 12mg de nicotina en un kit de vapeo que equivale a un cigarrillo de media y con un parecido similar en estatura y rutina, a menudo se plantea la discusión entre fumar o vapear como alternativa.

Se recomienda a todos los fumadores que dejen de fumar porque inhalar tabaco combustible genera muchas toxinas peligrosas. Por lo tanto, a la gran mayoría de los fumadores activos actuales les gustaría abandonar su hábito para siempre encontrando una alternativa adecuada. Hay muchas organizaciones médicas en el Reino Unido que respaldan los cigarrillos electrónicos como una alternativa más segura, desde Cancer Research UK hasta el NHS.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que el vapeo o los cigarrillos electrónicos no sólo pueden ayudarte a dejar de fumar, sino que lo hacen de forma más segura y eficaz. Hemos seleccionado los diez principales beneficios que puedes esperar cuando hagas la transición.

1. Tu salud mejorará sin tabaco

Existe una gran cantidad de desinformación en torno a la seguridad del vapeo, con mucha gente que lo considera tan o más peligroso que fumar, cuando este no es categóricamente el caso. Se estima que el vapeo es un 95% más seguro para la salud que fumar, y su eficacia como ayuda para dejar de fumar significa que es más probable que consigas reducir el consumo o dejar de fumar, que es el mayor beneficio de todos.

Los e-líquidos contienen muchas menos sustancias químicas que el humo del cigarrillo y no permanecen en el cuerpo como el alquitrán en los pulmones cuando se fuma. Quienes se pasan al vapeo notan rápidamente grandes beneficios para la salud, como una presión arterial más baja, una respiración más fácil, una mejora de la función inmunitaria, una mejora del sentido del gusto y del olfato y una mejora de la función pulmonar, ¡todo ello en el plazo de un mes!

2. Vapear es mucho más barato que fumar

Se calcula que fumar 20 cigarrillos al día supone un gasto medio de 3000 libras al año. Según los datos estadísticos más recientes, el fumador medio en el Reino Unido fuma 10 cigarrillos al día, por lo que podemos estimar que el fumador medio gasta unas 1.500 libras en cigarrillos al año. Por supuesto, esta cifra varía según la persona: el tipo de cigarrillos que fuma, dónde los compra y otros muchos factores. Sin embargo, es una buena estimación para el fumador medio. Hay que tener en cuenta que el vapeo tiene más costes iniciales que el tabaco (hay que comprar el cigarrillo electrónico y los accesorios pertinentes antes de empezar), pero de forma continuada es considerablemente más barato que fumar cigarrillos de tabaco.

3. Los cigarrillos electrónicos son una forma realmente eficaz de ayudarle a dejar de fumar para siempre

Como ya hemos mencionado, los cigarrillos electrónicos son increíblemente eficaces para ayudar a los fumadores a reducir o dejar de fumar para siempre. Más de la mitad de los fumadores actuales en el Reino Unido expresaron su deseo de dejar de fumar, y la razón más común para el uso de cigarrillos electrónicos es ayudar a reducir o dejar de fumar tabaco, según los datos más recientes de la ONS sobre los hábitos de fumar en el Reino Unido. Las investigaciones también demuestran que el vapeo es casi dos veces más eficaz que las terapias tradicionales de sustitución de nicotina (TRN), es decir, chicles, parches, bolsas de nicotina, pastillas, inhaladores y otras ayudas más "tradicionales" para dejar de fumar. Un estudio, realizado en colaboración con el servicio para dejar de fumar del NHS, descubrió que entre un grupo de fumadores que intentaban dejar de fumar, el 18% de los usuarios de cigarrillos electrónicos habían dejado de fumar tabaco al cabo de un año, frente a sólo el 9,9% de los usuarios de NRT tradicionales.

4. El vapor ajeno no es tan peligroso como el humo ajeno

Durante muchos años se ha estudiado el impacto del tabaquismo pasivo, y los resultados demuestran que fumar es y sigue siendo increíblemente peligroso no sólo para los propios fumadores, sino también para quienes les rodean. El humo que exhalan los productos del tabaco contiene más de 5.000 sustancias químicas y alrededor de 70 carcinógenos conocidos.

5. El vapor no permanece como el humo del cigarrillo

Los estudios han demostrado que el vapor exhalado por los usuarios de cigarrillos electrónicos se descompone en cuestión de segundos, sin comprometer la calidad del aire, incluso en una habitación mal ventilada. En cambio, el humo del cigarrillo puede permanecer en el aire más de 30 minutos. Esto, además de agravar los efectos del tabaquismo pasivo, permite que el humo del cigarrillo se impregne en el mobiliario y los tejidos de una habitación, razón por la cual muchos fumadores encuentran sus paredes, cortinas, ropa y muebles manchados u oliendo a humo de tabaco al cabo de un tiempo. Como el vapor desaparece tan rápidamente después de ser exhalado, esto no es un problema para los vapeadores. Además, al ser a menudo un e-líquido con un olor dulce y afrutado que perdura, el ambiente es mucho más agradable para ti y para los demás.

6. Hay muchos más sabores de vapeo que de tabaco

Con la prohibición de los productos de tabaco aromatizados en la UE en mayo de 2020, ahora hay aún menos opciones disponibles para los fumadores, mientras que no hay prácticamente ningún límite a los sabores de e-líquido disponibles, lo que hace que la experiencia sea más fácil tanto para los vapers que hacen la transición como para aquellos que no aprecian el olor de los cigarrillos.

Esto significa que no sólo hay ricos sabores aromáticos de tabaco y la tan añorada opción mentolada por muchos fumadores, sino también muchas opciones de e-líquidos de frutas y postres. Desde tartas de queso hasta refrescantes sabores tropicales, los vapeadores tienen mucho donde elegir y menos probabilidades de encontrarse con la lengua del vapeador si siguen cambiando de sabores con regularidad.

7. Puedes usar tu vapeador en lugares donde no se puede fumar

Actualmente no hay planes para prohibir el vapeo en espacios cerrados en general, como se ha hecho con los cigarrillos, aunque muchas empresas privadas agrupan los cigarrillos electrónicos con los cigarrillos de tabaco, por lo que dependiendo de las normas del lugar donde te encuentres, puede que necesites o no salir para vapear.

Desde 2006 está prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados de Escocia, así como en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales desde 2007, lo que significa que un vapeador es muy útil porque puedes obtener tu dosis de nicotina en muchos lugares donde no se puede fumar. Sólo tienes que preguntar antes de pulsar el botón de encendido o inhalar automáticamente para ser cortés.

8. Los cigarrillos electrónicos no producen sustancias químicas nocivas cuando se exhalan

Como hay muchos menos ingredientes principales en el vapeo que en un cigarrillo de tabaco, también hay muchos menos compuestos en el vapor que se exhala. La mayoría de los e-líquidos sólo contienen cuatro ingredientes principales, una base de PG (propilenglicol) y VG (glicerina vegetal), nicotina y aromas para vapear, todos ellos considerados seguros para el consumo. En cambio, los cigarrillos de tabaco contienen más de 5.000 sustancias químicas cuando se exhala el humo. Esto significa que vapear es mucho más seguro porque se sabe más sobre lo que contiene el e-líquido en comparación con un cigarrillo. No es completamente inofensivo, pero los cigarrillos electrónicos ofrecen menos riesgos que fumar.

9. Puedes vapear y fumar al mismo tiempo

Otra de las razones por las que el vapeo es una buena ayuda para dejar de fumar y una de las razones por las que es tan popular es que no es necesario dejarlo de golpe. Muchos fumadores adoptan un enfoque combinado, utilizando el vape para ayudarles a reducir el consumo, por ejemplo, en el trabajo o durante los desplazamientos, pero siguen fumando en casa, o viceversa. Luego, con el tiempo, puedes empezar a reducir el consumo de cigarrillos en general y, con suerte, pasar a vapear a tiempo completo. Esta flexibilidad le proporciona un periodo de transición que le permite emprender su viaje hacia la deshabituación tabáquica a su propio ritmo, lo que en última instancia le hace más propenso a tener éxito.

10. El vapeo es más fácil de reducir con el tiempo

La mayoría de las gamas de e-líquidos le ofrecen varias opciones de potencia para que pueda controlar su consumo de nicotina con regularidad. Esto significa que puede reducir gradualmente su ingesta de nicotina de una manera que funcione para usted, algo que no suele ser posible con los cigarrillos de tabaco. Reduciendo poco a poco la concentración de nicotina que prefieres, podrás satisfacer más fácilmente tus antojos y empezar a reducir tu ingesta total, incluso vaporizando un kit de 0mg de nicotina, ¡hasta que estés completamente libre de humo y ya no necesites inhalar de ninguno de los dos!

Related Posts

¿A qué potencia debo vapear?
March 25, 2024
¿A qué potencia debo vapear?

¿Alguna vez ha deseado tener un mayor control sobre su experiencia de vapeo? Tal vez le gustaría que su dispositivo...

Leer más
¿Vapear tiene calorías?
March 20, 2024
¿Vapear tiene calorías?

En este artículo, analizaremos rápidamente si vapear tiene calorías o no, si puede hacerte ganar peso y si interfiere con...

Leer más
Drawer Title

Bienvenido a Take a vape

Verificación de Edad

Las marcas de vapes más reconocidas a nivel mundial ahora aterrizan en Perú, ¡solo en Take a Vape!

Productos no apto para menores de edad

Contienen nicotina, sustancia adictiva y prohibida para menores. La venta no está permitida ni con consentimiento parental.

Productos similares