Saltar al contenido

Beneficios del vapeo

¿Es seguro vapear? ¿Es malo para la salud? ¿Cuáles son los beneficios de vapear hierba? En este artículo exploraremos las respuestas a estas y otras preguntas.

EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS SOBRE LOS BENEFICIOS DE VAPEAR Y EXPLORAREMOS CUESTIONES COMO

  • Los beneficios de vaporizar cannabis
  • ¿Es realmente peligroso vapear?
  • Las cuatro cosas que debes buscar en un cartucho de vapeo seguro y de calidad
  • Cómo reconocer un vape falso
  • Qué buscar en un dispositivo de vapeo
  • La verdad sobre el vapeo entre adolescentes
  • ¿Es el vapeo para ti?

Ahora que entendemos el peligro real asociado con el vapeo, consideremos objetivamente algunos de los beneficios de vapear cannabis, y por qué muchos eligen el vapeo como opción preferida.

Vaping cannabis tiene algunos beneficios únicos... ¡algunos incluso pueden ser sorprendentes!

Rápida absorción y efectos más rápidos. Una de las ventajas más considerables del vape es su rápida absorción en el torrente sanguíneo. Mientras que los comestibles pueden tardar media hora o más en procesar los ingredientes activos, el cannabis inhalado empieza a actuar de inmediato. Esa diferencia de tiempo es fundamental para quienes consumen cannabis para aliviar dolencias como el dolor crónico.

Dosis fácil de controlar. Otra ventaja de la rápida absorción, que permite sentir los efectos de inmediato, hace que sea más fácil calcular cuánto consumir. La causa número uno de una experiencia desagradable con el cannabis es tomar accidentalmente demasiado, y el consumo excesivo de THC es a menudo el resultado de no sentir los efectos y, posteriormente, sentir la necesidad de "tomar un poco más"... y ese poco más termina siendo un poco demasiado. En cambio, vaporizar permite al usuario experimentar fácilmente para encontrar su dosis perfecta, incluso con cepas desconocidas.

El método más potente para que los cannabinoides alivien el dolor nervioso. El cannabis inhalado también es procesado de forma diferente por el cuerpo, haciendo que los cannabinoides y terpenos beneficiosos estén más disponibles para diferentes sistemas corporales que otros métodos. Por ejemplo, estudios científicos han demostrado que el cannabis inhalado es significativamente más eficaz para aliviar el dolor neuropático (dolor causado por la función nerviosa). Aunque hay varias opciones para inhalar cannabis, desde fumar tradicionalmente hasta el "dabbing", el vapeo es mucho más fácil y cómodo. El vapeo también causa menos irritación, gracias a la ausencia de humo y ceniza nocivos.

Dado que el cannabis inhalado tiene beneficios únicos, muchos consumidores de cannabis "estratifican" sus métodos de consumo, añadiendo el vapeo a los comestibles, las tinturas, etc. Vaping es también una buena adición a un régimen de cannabis como una opción de "alivio rápido". "Cuando empecé a ver a un médico de marihuana medicinal", dice un usuario de cannabis en Florida, "mi médico sugirió vapear como el primer método que pruebe, ya que sería fácil y podría probar lo que funcionaba para mí. Mi médico también me recomendó tener un vape pen a mano, incluso después de ramificarme y explorar otros métodos, para tener acceso a un alivio rápido."

Cómodo y fácil. Además, vapear es una de las formas más fáciles y cómodas de consumir cannabis. No es necesario invertir en un amplio (y caro) equipo; basta con elegir un cartucho y un dispositivo. Los vaporizadores son portátiles y discretos, lo que lo hace aún más fácil. 

Una alternativa más segura a fumar

No muchos consumidores entienden que cuando se fuma la flor de cannabis con métodos tradicionales como un bol, un porro o un canuto, se sigue estando sujeto a la inhalación de carcinógenos. Aunque fumar cannabis es menos cancerígeno que los productos con nicotina, sigues estando expuesto a toxinas potencialmente peligrosas.

Por eso, una de las mayores ventajas del vapeo es que es una alternativa más segura. Cuando compras un cartucho para vapear de una marca autorizada de confianza, sujeta a pruebas reguladas por terceros, estás vaporizando los extractos más puros de la planta de cannabis.

Con el vapeo, no hay "combustión" que produzca humo para inhalar. En su lugar, se inhalan los vapores de aceites de cannabis no adulterados, que no contienen ingredientes ni aditivos nocivos adicionales. En general, se trata de una experiencia más segura y una alternativa a otros métodos de consumo.

Poco olor

Otra ventaja de vaporizar es la ausencia de olor. Todos sabemos que fumar flores de cannabis puede ser bastante penetrante. Pero con los aceites de cannabis vaporizados, los vapores son prácticamente inodoros.

Eso significa que es más fácil vapear discretamente, y no tendrás que preocuparte de que los aromas del cannabis o los olores ahumados se peguen a tu ropa, muebles o alrededores.

Control de la temperatura

Otra ventaja de vapear es que la mayoría de los dispositivos permiten controlar la temperatura de cada inhalación. Muchos vaporizadores están equipados con ajustes de temperatura o voltaje que ofrecen a los consumidores opciones de calor bajo, medio y alto.

Dado que los efectos del cannabis pueden variar debido a los puntos de combustión específicos de ciertos cannabinoides y terpenos, esta funcionalidad ofrece a los consumidores la posibilidad de ajustar cada experiencia de vapeo. Además, a algunos les gustan las caladas fuertes que provocan tos, mientras que a otros no.

El uso de una temperatura más baja también puede aumentar el sabor para los conocedores del gusto.

Opciones específicas para cada variedad

Muchos consumidores de cannabis confían en su variedad favorita para obtener efectos medicinales o recreativos específicos. Ahora, una ventaja adicional del vapeo es el aumento de la popularidad de los cartuchos específicos para cada variedad.

Aunque todavía existen muchos cartuchos para vapear "generales" que son sólo de efecto índica dominante, sativa dominante o híbrido, muchos extractores están produciendo ahora pequeños lotes específicos para cada cepa. Esto significa que puedes seguir obteniendo los mismos efectos de tus flores favoritas con todas las ventajas del vapeo.

    Related Posts

    ¿A qué potencia debo vapear?
    March 25, 2024
    ¿A qué potencia debo vapear?

    ¿Alguna vez ha deseado tener un mayor control sobre su experiencia de vapeo? Tal vez le gustaría que su dispositivo...

    Leer más
    ¿Vapear tiene calorías?
    March 20, 2024
    ¿Vapear tiene calorías?

    En este artículo, analizaremos rápidamente si vapear tiene calorías o no, si puede hacerte ganar peso y si interfiere con...

    Leer más
    Drawer Title

    Bienvenido a Take a vape

    Verificación de Edad

    Las marcas de vapes más reconocidas a nivel mundial ahora aterrizan en Perú, ¡solo en Take a Vape!

    Productos no apto para menores de edad

    Contienen nicotina, sustancia adictiva y prohibida para menores. La venta no está permitida ni con consentimiento parental.

    Productos similares