Saltar al contenido

Pros y contras del vapeo: la forma saludable de dejar el cigarrillo

pros y contras del vapeo

La comunidad del vapeo está floreciendo día a día porque la gente ha empezado a darse cuenta de que vapear es mucho más seguro que fumar y es una forma estupenda de dejar de fumar de una vez por todas. Siga leyendo sobre los pros y los contras del vapeo...

Además, el vapeo está pensado para ayudar a la gente a dejar de fumar tabaco. Es un sustituto del auténtico.

Por supuesto, el uso de nicotina y otras sustancias químicas en los líquidos para vapear puede parecer desagradable, pero es una alternativa más sana. El vape permite controlar la ingesta de nicotina.

Al igual que los cigarrillos tradicionales, muchos productos para vapear contienen nicotina. Sin embargo, el vapeo le permite elegir cuánta nicotina contiene su e-líquido.

Además, el mercado también tiene muchas opciones en cuanto a sabores de zumos para vapear, por lo que siempre puedes elegir tu favorito.

En este artículo hablaremos de los pros y los contras del vapeo y de cómo puede ayudarte a dejar de fumar. Y, ¿cuáles son algunas desventajas visibles de vaping.

Ventajas del vapeo: Los verdaderos beneficios:

No huele mal:

A diferencia de los cigarrillos que hacen que la habitación huela mal. Sorprendentemente, hay muchos e-juices de sabores disponibles en el mercado que huelen muy bien.

Algunos de los más populares son tabaco, menta con chocolate, tarta de manzana, tarta de queso con arándanos, etc. Estos sabores dan un sabor fantástico y no hacen que la habitación huela mal como los cigarrillos.

No más dientes amarillos:

Fumar cigarrillos amarillea los dientes y les da un aspecto poco saludable.

En cambio, el vapeo no tiene ningún efecto de este tipo en los dientes, ya que no hay humo ni alquitrán en el proceso. Por lo tanto, ¡no hay absolutamente ningún daño!

Vapear es barato:

Un dispositivo de vapeo para principiantes te costaría entre 10 y 50 dólares, y hay varios kits disponibles en este rango.

Mientras que un paquete de cigarrillos podría costarte unos 8€ al día, un líquido para vapear te costaría unos 2€ durante una semana.

Sin embargo, la inversión inicial en dispositivos de vapeo es alta, pero compensa a largo plazo.

Respetuoso con el medio ambiente:

Todos sabemos lo perjudicial que es fumar para el medio ambiente. Cuando inhalas humo en tu cuerpo, expones tus pulmones a sus efectos nocivos, y cuando lo exhalas en la atmósfera, contamina el aire que respiramos y vuelve tóxico nuestro entorno.

En cambio, el vapeo no produce humo, ya que sólo consiste en calentar un líquido que se convierte en vapor y se disipa al exhalarlo fuera del cuerpo.

Menos adictivo:

La mayoría de la gente considera que vapear es menos adictivo que fumar porque los cigarrillos electrónicos no contienen altos niveles de nicotina o tabaco, que son sustancias altamente adictivas.

Se ha observado que la gente que vapea supera su adicción en poco tiempo y no vuelve a fumar.

Vapear es mejor para ti y para la gente que te rodea:

Los cigarrillos son tan perjudiciales para la salud que el 50% de las personas que fuman mueren de enfermedades relacionadas con el tabaco. Incluso el tabaquismo pasivo es perjudicial y puede provocar cáncer en los no fumadores.

En comparación con los puros, los vaporizadores no producen sustancias químicas nocivas como el alquitrán o el monóxido de carbono, que están relacionados con el cáncer de pulmón, las enfermedades cardiovasculares e incluso la muerte.

De hecho, se sabe que los vaporizadores ayudan a dejar de fumar al reducir gradualmente el consumo de nicotina. Tampoco dejan un olor persistente ni manchas en los dientes y los dedos, como los cigarrillos normales.

Contras de Vaping: Hablemos De Algunas Desventajas:

Vapear puede ser malo para el corazón:

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association reveló que los vapores de los cigarrillos electrónicos pueden provocar enfermedades cardiovasculares. Los investigadores descubrieron que los cigarrillos electrónicos dañan los vasos sanguíneos.

Además, en el estudio participaron usuarios novatos y experimentados que fueron expuestos al vapor de los cigarrillos electrónicos durante 30 minutos, tras lo cual los investigadores midieron la función de los vasos sanguíneos.

Comprobaron que el vapeo reducía el flujo sanguíneo y aumentaba la rigidez de los vasos sanguíneos. Estos efectos eran similares a los de la exposición pasiva al humo del tabaco.

Aunque el vapeo no contiene las mismas sustancias químicas cancerígenas que el humo del tabaco, puede perjudicar la salud.

Es fácil consumir más nicotina de la prevista con el vapeo:

Ha aumentado la popularidad del vapeo como alternativa al tabaco. Pero no está exento de desventajas, algunas de las cuales quizá desconozcas. Es fácil ingerir más nicotina de la que se pretende con el vapeo.

En los cigarrillos electrónicos y otros productos de vapeo, un elemento calefactor alimentado por pilas convierte el líquido en un aerosol que el usuario inhala. El líquido suele contener nicotina, propilenglicol o glicerina vegetal y aromatizantes.

Dado que la Food and Drug Administration (FDA) no regula los cigarrillos electrónicos con la misma rigurosidad que los productos del tabaco, la cantidad de nicotina puede ser engañosa o inexacta. Por lo tanto, podría estar recibiendo más de lo que esperaba. Además, como el vapeo es relativamente nuevo, nadie sabe cómo afecta al organismo con el paso del tiempo. Éstos son los pros y los contras del vapeo...

    Related Posts

    ¿A qué potencia debo vapear?
    March 25, 2024
    ¿A qué potencia debo vapear?

    ¿Alguna vez ha deseado tener un mayor control sobre su experiencia de vapeo? Tal vez le gustaría que su dispositivo...

    Leer más
    ¿Vapear tiene calorías?
    March 20, 2024
    ¿Vapear tiene calorías?

    En este artículo, analizaremos rápidamente si vapear tiene calorías o no, si puede hacerte ganar peso y si interfiere con...

    Leer más
    Drawer Title

    Bienvenido a Take a vape

    Verificación de Edad

    Las marcas de vapes más reconocidas a nivel mundial ahora aterrizan en Perú, ¡solo en Take a Vape!

    Productos no apto para menores de edad

    Contienen nicotina, sustancia adictiva y prohibida para menores. La venta no está permitida ni con consentimiento parental.

    Productos similares